Automovilismo

Se pinchó la suerte

Santiago Urrutia terminó 11° en la segunda carrera de Indy Lights

Con una notoria pérdida de potencia a lo largo de la competencia, a falta de cuatro curvas un neumático lo relegó a las últimas posiciones de carrera.

25.06.2017 12:19

Lectura: 3'

2017-06-25T12:19:00-03:00
Compartir en

Audio: Santiago Urrutia analiza su situación tras la novena carrera del año

Tras la grandiosa primera carrera de esta quinta fecha del Campeonato de Indy Lights, disputada ayer sábado, las cosas hoy se dieron vuelta y la suerte que decíamos siempre debe acompañar con alguna dosis, hoy no se hizo presente en el auto dorado N° 5 del equipo Belardi.

Santiago Urrutia volvió a largar magistralmente y rápidamente quedó en la segunda colocación peleando mano a mano durante las tres vueltas siguientes con quien salió en punta. Pero la pérdida de potencia, que ayer el propio piloto reclamaba después de su gran segundo puesto diciendo que el equipo aún no encontraba una buena puesta a punto para tener un auto competitivo con chances reales de pelear por el título, enseguida se hizo evidente.

Uno tras otro lo fueron superando quienes venían detrás para caer hasta la sexta posición y como ayer pero al revés, en la última vuelta la situación se desbarrancó completamente cuando el neumático trasero derecho explotó, alejando toda chance de sumar puntos importantes para el Campeonato.

Urrutia llegó en la 11a. posición y quienes lo hicieron en los puestos de vanguardia fueron:

Zachary Claman De Melo - Carlin

Kyle Kaiser - Juncos

Colton Herta - Andretti Autosport

Matheus Leist - Carlin

Aaron Telitz - Belardi Auto Racing

Finalizada esta novena carrera en Road America, correspondiente a la quinta fecha, la tabla del Campeonato 2017 quedó así:

1 - Kyle Kaiser: 199 ptos.

2 - Matheus Leist: 172 ptos.

3 - Colton Herta: 160 ptos.

4 - Nico Jamin: 153 ptos.

5 - Aaron Telitz: 149 ptos.

6 - Neil Alberico: 149 ptos.

7 - Zachary Claman De Melo: 145 ptos.

8 - Santi Urrutia: 140 ptos.

Sin la suma de puntos importantes en esta segunda carrera y con las unidades logradas por casi todos quienes le preceden en la tabla, las chances para pelear por el título se hacen cada vez más complicadas. Pero teniendo en cuenta que estamos a mitad de temporada, falta todavía bastante y las cosas pueden llegar a cambiar, sobre todo y como dice Urrutia, el equipo pudiera entregarle un auto en condiciones de competir de igual a igual con los más rápidos.

Buenos días

Luis Piedra Cueva