Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Tras las rejas

San Carlos: a prisión el hombre que retuvo contra su voluntad a su ex pareja

Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, tiene antecedentes penales y la mujer ya lo había denunciado.

15.02.2017 08:27

Lectura: 2'

2017-02-15T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pérez fue procesado con prisión por un delito de privación de libertad especialmente agravado por ser con amenazas, informa la emisora puntaesteña FM Gente.

El caso tomó estado público el pasado domingo cuando la Justicia y la Policía emitieron una alerta, debido a que María Celia Franca Banega, ex pareja del sujeto, había sido vista cuando ingresaba a la camioneta del individuo luego de una discusión en un boliche.

Según testigos, la mujer no habría subido al vehículo por plena voluntad, son presionada por Pérez Rodríguez.

A la mañana siguiente Franca Banega no regresó a su domicilio, no se presentó a su trabajo en Punta del Este y su familia no podía localizarla, por lo que se radicó la denuncia.

El viernes anterior, la mujer había denunciado a "El Kane" en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por molestias y amenazas.

En la tarde del domingo, la mujer se presentó nuevamente en la citada Unidad y contó que su ex compañero la había tenido retenida en su domicilio del barrio Asturias. Detalló que la había sacado a la fuerza del local nocturno y que la obligó a irse con él a bordo de la camioneta.

La policía localizó a Pérez Rodríguez poco después, caminando por las calles de San Carlos. El lunes fue conducido al juzgado, determinándose su reclusión.

Montevideo Portal