Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Es un vice para mí

Roban casa de Astori nuevamente

La casa del vicepresidente Danilo Astori fue robada ayer por delincuentes por segunda vez en lo que va del año. Es el quinto episodio policial vinculado con Astori o su familia en los últimos tiempos, ya que su esposa fue asaltada también en dos oportunidades, una vez frente a su domicilio y otra en la zona de Tres Cruces.

05.02.2013 08:09

Lectura: 2'

2013-02-05T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Danilo Astori y su entorno han sido blanco frecuente de los delincuentes en los últimos tiempos, habiendo sufrido robos en su domicilio, arrebatos o rapiñas.

El último de estos sucesos se produjo ayer en a tarde, cuando la casa del vicepresidente en Malvín se encontraba sin gente. Según un informe del diario El País, los ladrones rompieron una puerta de la vivienda y lograron llegar hasta el dormitorio del jerarca.

El propio Astori fue quien se percató de lo sucedido al regresar a la casa y descubrir que estaba todo revuelto, por lo que procedió a notificar a la policía. Según afirmaron fuentes policiales al matutino, es el segundo robo en su domicilio en quince días.

De acuerdo a lo que informó a Carve la vocera de Policía, María del Carmen Hermida, alrededor de las 20 horas "desconocidos ingresaron a la casa, arrancaron una reja y entraron por puerta ventana en el frente de la vivienda".

Tras entrar al dormitorio se llevaron efectos personales, llaves de un auto, una cámara de fotos y alhajas. Se coloco una guardia policial que permanece allí por el momento.

La crónica policial vinculada con Astori ha sido particularmente fructífera en estos años. En diciembre del 2008 el vicepresidente fue rapiñado por tres adolescentes. Cuando estaba llegando a su domicilio en la zona de Malvín, bajó de su vehículo y fue abordado por tres jóvenes que le exigieron todo su dinero. Astori les entregó unos 1000 pesos y los ladrones se fueron corriendo.

La esposa del político, Claudia Hugo, también sufrió dos episodios similares. En setiembre del 2012 fue víctima de un arrebato cerca de su casa, luego de que le robaran la cartera con documentos, dinero y su celular. En julio del 2010, había sido abordada al salir de un auto cerca de Tres Cruces, ocasión en la que le robaron el teléfono celular.

Montevideo Portal