Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Matrimonio y algo más

Rescataron a un matrimonio brasileño que quiso cruzar una zona inundada de la ruta 14

En Rocha los desbordes de los ríos están dejando bajo agua la producción de arroz y destrozando la caminería vecinal.

14.09.2017 08:28

Lectura: 2'

2017-09-14T08:28:00-03:00
Compartir en

En el norte del departamento de Rocha los desbordes de ríos y arroyos comienzan a dejar varias hectáreas de producción de arroz bajo agua. La crecida del río Cebollatí en Paso Averías llegó a una altura de 6.83 metros, y provocó que los pequeños y medianos productores retiren su ganado a lugares más altos ya sea a campos linderos o la misma calle, informó Rochaaldía.

El desborde comienza a volcar agua a las zonas de bañados, como 30 Bocas, Quebracho, Estelos de Pelotas, Canal N°1, Canal N°2.

El intendente Aníbal Pereyra señaló que están en alerta y en contacto permanente con el alcalde de Lascano, monitoreando la situación.

En las últimas horas un matrimonio brasilero debió ser rescatado por bomberos de Varela cuando intentó cruzar la zona inundada de la ruta 14 (zona del túnel) rumbo a Paso Averías. Concurrieron bomberos de José Pedro Varela, ya que las unidades de rescate de Lascano no pudieron llegar hasta el punto donde se encontraban.

Vecinos residentes sobre el margen del arroyo de Valizas en ruta 10, entre Cabo Polonio y Valizas, están en alerta por la crecida del arroyo.

El secretario general de la Intendencia, Gabriel Tinaglini, asegura que no se descarta aplicar, al igual que el año pasado, una regulación en el uso de caminos rurales, informó Rochaaldía. Es decir, teniendo en cuenta que es imprescindible que la producción agropecuaria sea sacada, tendrá prioridad para el uso de los caminos.