Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

Por las malas

Reino Unido: hombre crea una app para obligar a su hijo a responderle los mensajes

El caso tiene precedentes en EEUU, y diluye los límites entre la responsabilidad y el mero control.

21.08.2017 13:18

Lectura: 2'

2017-08-21T13:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nick Herbert perdía la paciencia cada vez que su hijo Ben, de 13 años, dejaba de atender sus llamadas o responder los mensajes que le enviaba. Por ello, creo una app que le bloquea el aparato hasta que responda.

Herbert, de 45 años creó la aplicación de mensajería ReplyASAP, que toma el control de la pantalla del teléfono del destinatario y activa una alarma que no se detiene hasta que la persona responde.

Mientras tanto, a los padres les llega una notificación que les revela si su hijo ha visto su mensaje y, si el teléfono del adolescente conflictivo está apagado, entonces en el móvil del remitente aparece un mensaje pendiente.

Herbert parece estar bastante satisfecho con el funcionamiento del sistema, y lo está vendiendo a padres que estén en su misma situación.

"Mi hijo empezó a asistir a la Escuela Secundaria para Chicos de Langley Park hace un par de años y tiene un smartphone. Pensé que de esa manera podría contactar con él más fácilmente, pero no fue así", explica el desarrollador en declaraciones recogidas por Yahoo News.

"De hecho, él siempre está jugando y tiene el teléfono silenciado. Me vuelve loco. Espero que la aplicación mejore nuestra relación", añade.

ReplyASAP no es el primer software que opera bloqueando el celular hasta que haya una respuesta.

En 2014, la estadounidense Sharon Standifird desarrolló Ignore No More, con el mismo cometido y un funcionamiento muy similar.

Estas aplicaciones han dividido aguas entre quienes las consideran como una valiosa herramienta para padres, y quienes entienden que facilita a los progenitores un excesivo control sobre sus hijos.

Montevideo Portal