Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Otra vez arroz

Recuperaron parte del arroz tóxico robado en Treinta y Tres

Cuatro personas fueron detenidas tras hallar parte de lo robado en una vivienda cercana a la planta arrocera.

28.08.2017 14:50

Lectura: 2'

2017-08-28T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Treinta y Tres recuperó 4 de las 50 bolsas de arroz que habían sido robadas el fin de semana de una planta arrocera y que ameritaron una advertencia por peligro de intoxicación.

El sábado, la Policía de Treinta y Tres informó del robo y advirtió a la población sobre la posibilidad de que ese arroz, "potenciado en vitaminas", pudiera ser comercializado en el mercado, debido a que su ingesta puede provocar intoxicación.

Este lunes, el Ministerio del Interior informó que los policías del departamento realizaron allanamientos en varias viviendas en una zona aledaña a la planta. En una de ellas se encontraron cuatro bolsas y media del arroz robado.

La Policía detuvo y condujo ante la Justicia a cuatro personas vinculadas a la vivienda, además de indagar a otras siete.

Según la información oficial, el robo fue de 500 kilos de "arroz núcleo", divididos en 50 bolsas, de las que aún quedan 46 por ubicar.

Se trata de un arroz con "alta concentración vitamínica", lo que hace que tenga un efecto nocivo tanto para humanos como para animales.

Montevideo Portal