Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

La luz de Francisco

Raúl Sendic se reunió con el papa Francisco e insistió en su visita a Uruguay

El vicepresidente insistió el “esfuerzo” de Uruguay e Italia en la causa por el Plan Cóndor.

18.01.2017 20:47

Lectura: 2'

2017-01-18T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vicepresidente Raúl Sendic, que está en Italia tras presenciar el juicio en Roma por el Plan Cóndor, se reunió con el papa Francisco en el Vaticano, además de conglomerarse con otras figuras políticas italianas.

Sendic inició su jornada entrevistándose con la vicepresidenta de Diputados, María Sereni, reunión tras la que se juntó con Francisco.

Allí, el político le insistió al máximo pontífice el deseo uruguayo de que visite nuestro país. Las reuniones políticas siguieron, y fue el turno del presidente del Senado, Pietro Grasso y el viceministro de Estado Mario Giro.

Dentro de los temas tratados "en todos los encuentros" Sendic dialogó sobre la situación actual de Europa, las dificultades económicas del mundo, la inmigración y el terrorismo. Además, también se discutió el análisis de los procesos de integración de América Latina, el crecimiento económico y las deficiencias sociales que existen todavía en esta parte del planeta.

También se tocó el estado de la relación comercial entre Italia y nuestro país; en este sentido, Sendic recordó que el país europeo es el segundo comprador de pasta de celulosa.

Sendic reconoció el esfuerzo hecho por ambos Estados en cuanto a la causa del Plan Cóndor, que el martes tuvo su fallo. La Justicia sólo condenó al ex canciller Juan Carlos Blanco con cadena perpetua, y desestimó a los otros trece militares uruguayos.

En otro sentido, Sendic no fue desalojado del hotel donde se hospedaba, como trascendió en algunas versiones de prensa. Si bien hubo temblores en Roma, donde está la delegación uruguaya, no se llegó a retirar al vicepresidente.

Montevideo Portal