Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Sigue

Raúl Sendic presentará hoy la nota de renuncia a la Asamblea General

El tema será tratado por el cuerpo legislativo el miércoles. Según informaron a Montevideo Portal, Sendic no abandonará la actividad política.

11.09.2017 06:38

Lectura: 2'

2017-09-11T06:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sendic llegará al Palacio Legislativo sobre las nueve de la mañana y presentará su carta de renuncia ante la Asamblea General, que terminó de ser redactada anoche, según informaron allegados del vicepresidente renunciante.

En las últimas horas, el equipo de Lucía Topolansky estuvo en intensas reuniones para organizar su ingreso a la vicepresidencia, que se viene realizando con el espíritu de no realizar demasiados cambios en lo que refiere a los recursos humanos, salvo aquellos que se desempeñaban como asesores personales del vicepresidente, que volverán a sus instituciones de origen.

En tanto la Asamblea General para hacer efectiva la renuncia de Sendic se estuvo negociando durante todo el domingo y quedó en que se realizara el miércoles, en el marco del artículo 26 del reglamento.

El presidente se sorprendió con la renuncia

Las fuentes rechazaron las versiones que indican que Vázquez le recomendó que renunciara y señalaron que al recibir la llamada de Sendic, Vázquez se mostró sorprendido y le respondió que no era la noticia que esperaba, aunque no intentó cambiar su decisión.

Sendic hará una pausa en su actividad política y se concentrará en asuntos personales, mientras los compañeros de la lista trabajan en una reorganización del sector. Las fuentes señalaron que el vicepresidente no está pensando en un retiro de la actividad política.

La renuncia de Sendic dice "por motivos personales" y no hay ninguna alusión a nada político, agregaron las fuentes.

Montevideo Portal