Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Adentro

Procesaron por tentativa de homicidio al detenido por el asalto al Geant

Procesaron por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa al único detenido por el asalto a la remesa del hipermercado Geant. El imputado reconoció su participación en el robo al supermercado Geant y en otro hecho delictivo cometido en el peaje de Pando. Tenía antecedentes por rapiña.

21.12.2016 18:42

Lectura: 2'

2016-12-21T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El único detenido hasta el momento del asalto a la remesa del Geant fue procesado este miércoles por la Jueza Letrada de Ciudad de la Costa, María Elena Iriarte. El sujeto fue detenido el martes, y procesador por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa (art. 312 num. 4) el miércoles.

Según pudo confirmar Montevideo Portal, el imputado reconoció, en las declaraciones, haber participado en el robo al Hipermercado Geant y en otro hecho delictivo cometido en el peaje de Pando. El sujeto tenía antecedentes por rapiña.

Es el primer detenido por el asalto, en el que presuntamente participaron entre ocho y diez personas. La banda habría llegado en dos camionetas, de las que descendieron para ir directo hacia el vehículo en el que cargarían el dinero. En total, fueron robados nos 3,5 millones de pesos.

Según informó Subrayado, el detenido, de 22 años, pidió "especial seguridad" dada la información que brindó en el Juzgado. El delincuente, apodado "El Yorca", está vinculado a un secuestro de un barrabrava de Peñarol en 2013 y un robo al peaje de Pando en 2015. En estas ambas situaciones dejó pruebas biológicas, que fueron constatadas con una lesión que tenía en la mano, resultado del tiroteo del pasado 5 de diciembre.

El Yorca no sería el ideólogo de este atraco, según la jueza Iriarte (quien confirmó que se abre una puerta a otras investigaciones). En las declaraciones, confirmó que se quedó con 40.000 dólares, que se gastó "enseguida". 

Montevideo Portal