Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¡Tarjeta, juez!

Procesaron con prisión a dos franceses por clonación de tarjetas

En su defensa, los hombres confesaron que habían sido contratados por un búlgaro, que les prometió el 10 % y el 20 % del dinero que retiraban.

17.10.2017 17:36

Lectura: 2'

2017-10-17T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República denunció que un hombre utilizaba varias tarjetas clonadas para retirar dinero de cajeros automáticos en Montevideo. El Ministerio del Interior, junto con la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol, iniciaron una investigación en la procura de detener al sujeto.

Luego de varias tareas de vigilancia, se detuvo en el interior de un cajero de Pocitos a un ciudadano francés. En las inmediaciones de ese cajero, se detuvo a otro francés, que aguardaba en un vehículo de alquiler.

Ambos ciudadanos fueron conducidos al departamento de Investigación de Delitos Financieros, donde confesaron haber utilizado tarjetas clonadas y haber retirado dinero, agregando que fueron contratados para realizar esas maniobras por un búlgaro, que les daría el 10 % y el 20 % del dinero que pudieran extraer de los cajeros.

En las actuaciones fueron incautados una computadora ACER, dos celulares, 79 plásticos de tarjetas, una memoria externa, un pendrive, un lector de tarjetas magnéticas y 9.600 dólares.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 5to Turno dispuso el procesamiento con prisión de ambos individuos, de 31 y 30 años, por un delito continuado de estafa en concurrencia de la reiteración con un delito de asociación para delinquir en calidad de autores. 

Montevideo Portal