Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Esfuerzo sobrehumano

Portugal: foto que muestra el agotamiento y sacrificio de los bomberos se vuelve símbolo

"Comen de pie y vuelven a los camiones diez minutos después". Bajo el lema “respeto por los bomberos”, la foto se viralizó.

20.06.2017 07:41

Lectura: 2'

2017-06-20T07:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Portugal afronta desde el sábado el incendio más catastrófico de su historia, y el más letal en el mundo en lo que va del siglo.

Más de mil bomberos se afanan en tareas de control del fuego y rescate de personas, en medio de una situación meteorológica que les juega en contra, con fuertes vientos que avivan las llamas y dificultan su trabajo.
Más allá de las numerosas fotos que muestran a estos abnegados individuos luchando contra el fuego, una imagen "de retaguardia" tomada por el bombero luso Pedro Brás, se viralizó rápidamente desde la página de Facebook Respeito pelos Bombeiros.

"Tomé la foto en la aldea de Álvares, en la región de Gois. La saqué en la playa fluvial cuando descansábamos mientras los vehículos se abastecían de agua", contó e soldado del fuego al periódico matritense El País.
Bras publicó la foto primero en su propio muro, junto a otras dos imágenes.

"Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", escribe el bombero en la publicación. A continuación, nombra a algunos de los destacamentos de bomberos en la zona, como el suyo propio o los de otras localidades como Cabanas de Viriato, Comba Dao o Nelas. Su destacamento, cuenta Brás, forma parte de un equipo de refuerzo enviado al incendio desde su región, a unos 60 kilómetros de la zona.

Montevideo Portal