Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

La sinrazón

Policía no tuvo ningún indicio de sicariato en caso Odriozola

El jefe de Policía de San José dijo que Inteligencia consultó a la jueza Odriozola pero “no surgió ningún elemento” de crimen por encargo.

22.05.2017 21:12

Lectura: 2'

2017-05-22T21:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía nunca investigó el crimen de Susana Odriozola como un caso de sicariato, aseguró este lunes el jefe de Policía de San José Williams Martínez.

El jefe policial brindó una conferencia de prensa luego de conocido el procesamiento con prisión de dos hombres por el crimen de la mujer. El jerarca apuntó que los dos procesados tenían antecedentes por hurtos anteriores.

Martínez ratificó la versión del juez de que los delincuentes procuraron arrebatarle la cartera a la víctima. "En uno de los intentos de arrebatársela se le disparó el arma", narró.

El jefe de Policía maragato reiteró que mientras el hombre que conducía la moto confesó los hechos y permitió a los investigadores encontrar el vehículo, el que efectuó el disparo sigue negando su participación en el crimen. De hecho, y según consignó Subrayado, el hombre dijo a la salida del juzgado que es "inocente".

Martínez dijo además que durante la investigación la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior contactó a la jueza penal María Noel Odriozola, hermana de la víctima. Del contacto, indicó, "no surgió ningún elemento que llevara a pensar que pudiera haberse tratado de un crimen por encargo".

"Lo quiero dejar claramente establecido y confirmar que en ningún momento durante las investigaciones se cruzó algún indicio que hiciera suponer siquiera de que pudiéramos estar ante un homicidio por encargo", insistió el jerarca.

Montevideo Portal



\