Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Media Verónica

Poder Judicial aclaró que Verónica Alonso no fue embargada

El vocero del PJ explicó en qué está la causa, tras la difusión de un embargo que resultó ser falso.

22.09.2017 14:13

Lectura: 2'

2017-09-22T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El vocero del Poder Judicial Raúl Oxandabarat confirmó a Montevideo Portal que el juez Civil de 8° Turno Federico Tobía nunca decretó un embargo contra la senadora Verónica Alonso, tal como indicaba un presunto documento judicial enviado a la prensa.

Montevideo Portal publicó el jueves que Alonso había sido embargada en el marco de la causa que la obligaba a pagar 31 mil dólares a la imprenta Vistosul, cuyo propietario había demandado a la senadora por el pago de listas para las elecciones de 2014.

Una fuente allegada al caso, que anteriormente había aportado información veraz, proporcionó a Montevideo Portal y a otros medios un documento, presuntamente judicial, en el que constaba el embargo "sobre bienes muebles no exceptuados de la casa habitación de los demandados".

A través de un comunicado emitido en la tarde del jueves, la propia senadora desmintió la información, asegurado que sus abogados no habían sido notificados de ninguna resolución del juez Tobía y que el caso se encuentra aún en etapa de apelación.

Oxandabarat confirmó lo dicho por Alonso, señalando que la sentencia de primera instancia, que obliga al pago, recién se ejecutará cuando el Tribunal de Apelaciones ratifique o rectifique lo dictaminado por el juez Tobías.

El vocero judicial aclaró además que el documento que trascendió en la prensa es falso, ya que no corresponde a ninguna resolución judicial e incluso contiene un número de decreto irreal. En efecto, el documento difundido incluye el número de decreto 4326/2017 mientras, según Oxandabarat, la cantidad de decretos judiciales de este año no superan el número 3000.

Montevideo Portal