Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Alto programa

Plan Ceibal capacitará en programación a 1.000 jóvenes

El Plan Ceibal capacitará en programación a 1.000 jóvenes sin experiencia jóvenes de todo el país. Este miércoles abrió el periodo de inscripciones al “Jóvenes a Programar”, que va dirigido a persones de entre 17 a 26 años.

21.12.2016 17:39

Lectura: 2'

2016-12-21T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles el Plan Ceibal abrió las inscripciones para el programa "Jóvenes a Programar", que capacitará a 1.000 personas, de entre 17 a 26 años, en programación sin tener experiencia previa.

Los jóvenes serán capacitados en tres lenguajes de programación, que son los más demandados por la industria y testing. Los cursos tendrán una duración de nueve meses y serán gratuitos.

Los cursos serán dirigidos por personal especializado del Ceibal y los aspectos técnicos serán dictados por "referentes de las empresas tecnológicas más importantes del país en forma presencial o por videoconferencia".

Los jóvenes que aprueban los cursos formarán parte de una bolsa de trabajo, a la que accederán las empresas vinculadas al sector.

Se podrán anotar jóvenes de todo el país, de entre 17 a 26 años, que tengan aprobado tercer año de Educación Secundaria o de UTU. Todos los interesados que se registren, participarán de un proceso de selección que culminará con la asignación de los 1.000 cupos. Para inscribirse, seguir este enlace.

 

Montevideo Portal