Los resultados de una reciente encuesta llevada a cabo por la London School of Economics, constituye un llamado de atención a quienes valoran sobremanera la inteligencia de su pareja: pueden estar cometiendo un error.
La investigación, dirigida por el científico Satoshi Kanazawa, afirma que las personas de elevado coeficiente intelectual son más propensas a traicionar que aquellas que poseen uno más bajo.
Durante el estudio fueron sondeadas miles de personas, y se determinó que las personas que habían "tirado una canita al aire" tenían -en promedio- mayor QI que los que se mantenían fieles.
Además, los resultados del estudio señalan que, dentro del grupo de los inteligentes, las mujeres traicionan más que los hombres.
Según consigna Folha, Kanazawa supone que la relación entre inteligencia, riqueza y status puede ser el factor que aumente la "tentación" en los más inteligentes, aumentando las probabilidades de cometer una deslealtad.
Por otra parte, las personas que además de tener un elevado QI recibieron una cuidada educación, pueden resistir mejor esas tentaciones y traicionan menos.
Montevideo Portal