Locales

Mal día para pescar

Paysandú: fallido robo de pescado termina con tres hombres en la cárcel

Los individuos fueron a un comedor público, y al no recibir alimento robaron en un comercio.

17.03.2017 13:55

Lectura: 2'

2017-03-17T13:55:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los hechos comenzaron a desarrollarse en un comercio de la calle Ituzaingó, en la capital del departamento.

Según consigna el periódico local El Telégrafo, el propietario del establecimiento oyó ruidos sospechosos y descubrió a unos individuos sustrayendo mercadería de un freezer. De acuerdo a la crónica, los ladrones se llevaron pescado por un valor cercano a los 1.000 pesos.

Acompañado por un vecino, el comerciante se lanzó en pos de los desconocidos, pero al darles alcance uno de ellos los amenazó con un arma blanca. Ante este cambio de situación, los perseguidores cejaron en su intento y dejaron el caso en manos de las Policía, que tras un rápido rastrillaje capturó a los ladrones no lejos del lugar.

Los detenidos resultaron ser D.A.C.C. de 25 años, A.M.P. de 24 años y otro hombre de 25 años, los que fueron conducidos al local de la Unidad de Investigaciones. De las indagatorias surgió que no sería ajeno I.N.P.R., de 19 años. Todos contaban con antecedentes penales.

Uno de los detenidos dijo que el grupo había ido a un comedor público, donde no les dieron de comer. Enojado por la situación, uno de los individuos -hermano del declarante- había decidido sustraer los pescados de un comercio cercano.

La Justicia resolvió el procesamiento con prisión de I.N.P.R. por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor y el procesamiento con prisión de A.M.P. y de D.A.C.C. por la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravado en calidad de autor.

Montevideo Portal