Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Pasó factura

Pastor Márquez adjudicó a "mugre política" la polémica con Verónica Alonso por la imprenta

El líder de Misión Vida dijo a Montevideo Portal que la controversia por las facturas impagas se debe a "fuego amigo" del Partido Nacional y que la iglesia no está involucrada.

28.06.2017 11:24

Lectura: 2'

2017-06-28T11:24:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás, la Justicia falló que la senadora Verónica Alonso debe pagar una deuda con una imprenta, que ella adjudica a la iglesia Misión Vida.

La senadora y su esposo deberán pagar más de 30.000 dólares por listas, afiches y volantes, aunque argumentan que no fueron trabajos que ella encomendara, según informó Búsqueda en su momento.

Según Alonso, los trabajos fueron en realidad para listas que estaban vinculadas a la Iglesia Misión Vida, pero que se manejaban de manera independiente a ella ("cada lista era independiente a la hora de imprimir", dijo).

Quien firmó el compromiso con la imprenta es Gabriel Cunha, que trabajó para Alonso pero tiene vínculos con la iglesia del pastor Jorge Márquez.

Esta mañana, Montevideo Portal consultó al pastor Márquez, que no quiso responder a quién le corresponde pagar la imprenta pero atribuyó la polémica a problemas internos del Partido Nacional.

"Queda clarísimo que hay una confrontación política en la que no me quiero meter. Esto es una mugre política", dijo.

Agregó que la información que salió (sobre las listas que corresponden a la iglesia) es "una mentira", ya que "la iglesia nunca puso dinero para campañas políticas, ni pone ni pondrá". "No porque sea ilegal sino porque tenemos otras prioridades, como predicar el evangelio de Jesucristo", agregó, pidiendo a "quien mintió que se haga cargo". Agregó que no cree que Verónica Alonso haya dicho que las facturas las deba pagar la iglesia.

"No soy yo el que debe aclarar la controversia. Acá hay refriegas políticas y a mí no me importan esas cosas, ese fuego amigo que hay ahí adentro", señaló.

Cuando se le preguntó por su apoyo al sector de Alonso, dijo que Misión Vida "trabaja con
Álvaro Dastugue". "Participamos (en campaña) apoyando a Dastuigue y por supuesto que por extensión a Alonso", dijo.

Aclaró sin embargo, que "no es que la iglesia apoye", sino que hay un montón de gente (de la iglesia) que "sí se mete y trabaja en estos temas", porque tienen "valores que son importantes".