Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ni una estrella en la bandera

Partido Nacional condenó amenaza de Trump a Venezuela

El PN consideró que una intervención militar en ese país solo podría “agravar el daño que sufre el pueblo venezolano”.

14.08.2017 20:03

Lectura: 2'

2017-08-14T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Nacional (PN) se sumó este lunes a la condena de las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la posibilidad de intervenir "militarmente" en Venezuela.

En una declaración emitida este lunes, el PN manifestó su "más absoluto rechazo" a los dichos de Trump y a "cualquier intento de intervención militar en un país latinoamericano".

Para el Directorio nacionalista, una intervención militar en Venezuela "tendría, como única consecuencia, agravar el daño que sufre el pueblo venezolano, víctima de una dictadura, y cuya libertad debe ser nuestro mayor desvelo".

La declaración también "frontalmente califica como autoritaria y antidemocrática" a la gestión de Nicolás Maduro y considera que "el único camino a seguir por parte de nuestro país y de la comunidad internacional es el reconocimiento de esta realidad, y el reclamo permanente y enfático por el respeto a la libertad y los derechos humanos en Venezuela".

En su declaración, el Partido Nacional se definió como una fuerza "que históricamente ha sostenido los principios de no intervención y autodeterminación de los Pueblos".

Este lunes, el presidente Tabaré Vázquez también cuestionó la postura de Trump. "Rechazamos enfáticamente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", dijo el presidente, que reafirmó la "solidaridad con el pueblo venezolano". "El pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir qué es lo que quiere", enfatizó.

Montevideo Portal