Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Se va el tren

Paro de AFE este martes

Este martes habrá paro de los trabajadores de AFE, y no habrá servicio de pasajeros ni transporte de cargas, confirmó Carlos Aramendi (UF) a Montevideo Portal.

29.08.2016 20:50

Lectura: 1'

2016-08-29T20:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes no habrá servicio de transporte de pasajeros ni de cargas en AFE, debido a un paro de 24 horas que realizarán los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria.

Carlos Aramendi, presidente del sindicato, dijo a Montevideo Portal que durante la jornada se realizará un encuentro de los trabajadores, para analizar la problemática que atraviesa.

Los trabajadores denuncian la implementación de "un nuevo sistema de vías", que debería darse en el marco de una reestructura que fue "paralizada" por el directorio.

Además, apuntó que el directorio busca que trabajadores de AFE pasen a la empresa de derecho privado, algo que, a su entender, "violenta la negociación que se está llevando adelante".

"Lamentamos que se estén perjudicando los pasajeros, trabajadores que usan el transporte ferroviario para venir a trabajar. Nos vemos obligados a tomar esta medida", justificó Aramendi.

 

Montevideo Portal