Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Yo te avisé

PIT-CNT respondió a spot de Novick que acusa a la central de falta de democracia

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereyra respondió a un spot de Edgardo Novick que cuestionó la democracia de la central sindical y la poca participación de las mujeres en sus ámbitos de decisión.

29.04.2017 12:57

Lectura: 2'

2017-04-29T12:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Fernando Pereyra llamó a Novick a “tomarse más en serio” la política porque “es una herramienta demasiado importante para la República”.

“No creo que haya ninguna institución que tenga elecciones cada menos tiempo que los sindicatos y así se nombran los miembros del Secretariado que luego van por ese resultado van al Congreso del PIT-CNT”, afirmó destacando la participación directa de los trabajadores.

“¿A él cómo lo eligieron? ¿Cómo decidieron que fuera candidato a Intendente por el Partido de la Concertación, o fue a dedo? No lo eligió nadie”, cuestionó y recordó que el empresario tiene “una larga historia en el partido Colorado”.

Pereyra auguró que quienes lo pusieron como candidato deben tener un “brutal arrepentimiento” por el daño hecho a la política uruguaya “basada en la construcción de ideas y de polémicas abiertas”.

El dirigente también recordó que el diputado Fernando Amado lo convocó para que explique en el Parlamento por qué en algunas de sus empresas no se permitía la sindicalización y no concurrió.

Pereyra dijo que el movimiento sindical no tendría 400 mil afiliados si estos no se sintieran representados por la organización y recordó que más del 95% de los trabajadores están protegidos por convenios colectivos.

“Estamos lejos de construir una sociedad ideal pero no se puede decir que el movimiento no ha luchado con todas sus herramientas”, agregó.

Montevideo Portal