Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Visita de cárceles

Organizan velada frente al zoo para homenajear animales muertos en cautiverio

Este viernes, activistas por los animales harán una velada frente al zoológico de Villa Dolores para "recordar y homenajear" a las víctimas del encierro en los 104 años de vida del zoo.

26.10.2016 11:18

Lectura: 2'

2016-10-26T11:18:00-03:00
Compartir en

Bajo el lema "Nunca los olvidaremos", este viernes se llevará a cabo una velada "en memoria de las víctimas del zoo-ilógico de Villa Dolores".

El encuentro comenzará a las 20 horas en conmemoración por los 104 años de la inauguración del zoológico, actualmente cerrado.

El 28 de octubre "se cumplirían 104 años de la inauguración del nefasto Zoológico de Villa Dolores", indica el comunicado de varias organizaciones, entre las que se encuentran Amigos Unidos por los Animales, Proyecto Gran Simio Uruguay, Animalcracia, Asociación Por el Trato Ético Hacia los Animales y Fuerza Nueva Antiespecista.

"En él, cientos de animales perdieron la vida y aún quedan dentro de sus muros varios prisioneros. El día 29 de octubre  nos concentramos en las puertas del ex zoológico para recordar y homenajear a todas esas víctimas del encierro y el despotismo. Llenaremos el frente del zoo-ilógico con velas, fotos y carteles. Proyectaremos imágenes acompañado de música", agregan.

Será "una oportunidad para la reflexión y para mantenerlos vivos en nuestra memoria aunque hayan partido, una oportunidad para alzar nuestras voces para exigir la pronta liberación de quienes aún padecen el encierro".

El cronograma será el siguiente:

20:00 horas - Concentración en puertas del Ex Zoológico de Villa Dolores
20:30 horas - Encendido de las velas
21:00 horas - Proyección de imágenes
21:30 horas - Lectura de proclama
22:00 horas - Lectura de crónica "Yothi, cautiverio y barbarie"
00:00 horas - Finalización de la actividad