Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Un espanto

Operación Leyenda: procesan a hombre que abusaba de dos hermanos y a la madre de los niños

La madre de los niños los enviaba regularmente a casa del procesado, que abusaba de ellos y los fotografiaba. Se le tomó declaración a ella y a sus 12 hijos.

25.07.2017 12:20

Lectura: 2'

2017-07-25T12:20:00-03:00
Compartir en

El Departamento de Investigación de Delitos Especiales de Interpol detuvo a un hombre que abusaba de dos niños e interrogó a la madre de los menores en el marco de la Operación Leyenda. Ambos fueron procesados con prisión por los abusos comprobados.

Se trata de un hombre de 67 años con antecedentes penales que fuera denunciado por el INAU, que sospechaba que se cometían abusos en su domicilio, ubicado en la Avenida 18 de Julio.

Dos niños de 12 y 13 años (hermanos) comenzaron a narrar una situación irregular que podría enmarcarse en un caso de abuso sexual, informó Interpol.

Los niños contaron que hace años, cuando caminaban con su madre, conocieron a un hombre a quien llaman Abuelo Julio, que desde entonces los ayuda económicamente, les compra ropa, alimentos, los lleva a comer, etcétera, "todo con pleno conocimiento de su madre", y que en ocasiones los menores pernoctan en la casa del denunciado, que vive solo.

Se detuvo al individuo en su domicilio y se incautaron una computadora, dos celulares Samsung con chip de la empresa Claro, dos pendrive, un módem de internet, una cámara fotográfica, un auto Ford Fiesta, boletas varias de compras en supermercado y facturas de estados de cuenta de tarjetas de créditos.

Entrevistado, aceptó que conocía a los menores y su madre y que los ayudaba económicamente. También expresó que dos de los hijos de la mujer concurren a su domicilio y en ocasiones pernoctan en su casa, durmiendo todos en su cama. Finalmente confesó que cuando los niños se duermen él los "manosea" y les toma fotos "para guardar", aunque negó que hubiera penetración.

La Justicia resolvió realizarle una pericia psiquiátrica, y detuvo a la madre de los menores, bajo la presunción de que estaba enterada de los hechos. La mujer de 35 años vive con su marido y 12 hijos, cuatro varones y ocho mujeres.

Se dispuso dar cuenta al Juzgado de Familia Especializado sobre la situación de vulnerabilidad de los hijos menores de la mujer.



\