Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Aquí me quedo

Ocupan el Piñeyro Del Campo por reclamos sindicales

Trabajadores del Piñeyro Del Campo decidieron ocupar el centro asistencial en reclamo del pago de un incentivo por tratar con pacientes con problemas de salud mental, según informó a Montevideo Portal el dirigente Daniel Ríos.

29.09.2016 17:31

Lectura: 1'

2016-09-29T17:31:00-03:00
Compartir en

Trabajadores del Hospital Piñeyro Del Campo decidieron ocupar ese centro asistencial en reclamo del pago de un incentivo por tratar con pacientes con problemas de salud, según informó a Montevideo Portal el dirigente Daniel Ríos.

Según explicó Ríos, este miércoles se dio por culminada una mesa de negociaciones en la que se estaba tratando el tema con las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado: “ Hace un año que venimos peleando para que se nos paguen incentivos de salud mental. Hasta la propia dirección del centro reconoce que tenemos pacientes con problemas de demencia”.

Ríos agregó que el Ministerio de Trabajo concedió la razón a los trabajadores, pero no fue tomado en cuenta por las autoridades de ASSE.

“La ocupación es por tiempo indeterminado porque ya no existe mesa de negociación. Ocuparemos hasta que pase lo que tenga que pasar”, agregó.