Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sala de interrogatorios

Nuevo Partido Comunista denunció que la Policía golpeó a un militante

La agrupación, investigada en el caso Andrés Pereira, aseguró que un efectivo de Interpol golpeó en las costillas a un dirigente mientras era indagado.

21.07.2017 13:31

Lectura: 2'

2017-07-21T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Nuevo Partido Comunista denunció que uno de sus integrantes fue golpeados por efectivos policiales de Interpol, en el marco de las investigaciones vinculadas a la muerte del joven Andrés Pereira.

A través de un comunicado, la agrupación política anunció que presentará una denuncia contra efectivos policiales que golpearon a un integrante del NPC que era indagado en oficinas de Interpol. El comunicado señala que el militante recibió "golpes de puño" por parte de un policía "en la zona intercostal".

El grupo atribuye esa forma de castigo a que la Policía "tiene conocimiento que no quedan lesiones visibles para el médico forense, salvo si hay fractura de huesos".

"Ese actuar del Ministerio del Interior es claramente violatorio de la Constitución y de los principios de un estado de derecho, por lo que no se debe de dejar pasar sin poner un freno a este tipo de situaciones, sino estaríamos regresando en el tiempo en cuanto al respeto al ser humano como individuo, a su integridad física y a la vida", consigna el comunicado.

El Nuevo Partido Comunista exigió que "se tomen medidas contra los responsables de este abuso", que consideró "un ataque contra el partido de ayer y de hoy", producto de que el militante golpeado es "hijo de una de las familias fundadoras del Nuevo Partido Comunista".

En su comunicado, la agrupación remarca también que "nuestro pueblo sabe que no somos una secta ni un grupo escogido de conspiradores" sino "un partido político de la clase obrera, comunista, de definición y vocación frenteamplista".

El NPC recuerda que, si bien tiene las firmas necesarias para inscribirse como un lema independiente ante la Corte Electoral, no lo ha hecho para evitar "transitar un camino paralelo al Frente Amplio".

Montevideo Portal