Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

La vía romana

NUEVOS VAGONES PARA AFE

Llegaron al Puerto de Montevideo 180 vagones de carga comprados a la compañía ferroviaria estatal italiana. Montevideo Portal habló con Luis Rivero, secretario de AFE, acerca de la adquisición.

28.04.2008

Lectura: 1'

2008-04-28T17:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El embarque consiste en 180 vagones "que en la jerga ferroviaria se llaman plataformas", y se utilizan mayormente para la carga de maderas. Según explicó Rivero, se trata de unidades dadas de baja en Italia por la exigencias de velocidad que rigen en Europa.

"Allá exigen vagones que puedan ser arrastrados a 120 km/h como mínimo. Acá, con que vayan aun promedi de 50 km/h, tiramos cuetes", afirmó, dado que se trata también de "otras vías", más nuevas que las nuestras.

El convenio existente entre AFE y su homóloga italiana, permite a la entidad ferroviara nacional adquirir dichos vagones a un precio conveniente, cercano a la décima parte del costo de vagones nuevos.

La compra viene a sumarse a la realizada el año pasado, de 80 vagones cerrados, permitiendo a AFE, renovar e incrementar su flota, con unidades que -pese a no ser nuevas- se encuentran en perfectas condiciones de uso, y pueden tener un buen rendimiento en la red vial uruguaya.

Montevideo Portal