Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
Buena música

Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya sorprendieron a viajeros

Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya sorprendieron a viajeros en el aniversario del Aeropuerto.

20.10.2016 09:52

Lectura: 2'

2016-10-20T09:52:00-03:00
Compartir en

La primera terminal del Aeropuerto de Carrasco cumplió 70 años y la Banda Musical de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) realizó una presentación sorpresa para los viajeros.

Recorriendo varios estilos, desde jazz hasta rock nacional, más de diez artistas amenizaron la jornada en intervalos de diez minutos, durante más de dos horas. La actividad se realizó en el sector Partidas y fue gratamente recibida por el público que disfrutó de un agradable momento.

Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, recordó los avances de la primera terminal aérea nacional en estas siete décadas de existencia.

"Celebramos este aniversario con mucho orgullo. Esta casa ha enfrentado una evolución natural durante todos estos años, con cambios de locación y modernización constante, que la han trasformado en un ejemplo a nivel global. Hoy, 70 años después, continuamos manteniendo el espíritu original de dar más conectividad a los uruguayos", expresó.

En setiembre de 1946 se aprobó la Ley N° 10.787 de creación del Aeropuerto de Carrasco, que comenzó a funcionar en octubre. En esa oportunidad, se nombró a un pequeño grupo de funcionarios, integrado por Cesar Piacenza, quien ocupó el cargo de jefe, Víctor Garín, como subjefe, y Víctor Ocampo, como jefe de la Torre de Control, que dieron inicio a las actividades.

Hoy, a 70 años de ese acontecimiento, trabajan en la terminal más de 900 personas y ya son 13 las aerolíneas que operan en Uruguay, uniendo a los uruguayos con el mundo y trayendo cada vez a más extranjeros a conocer los atractivos turísticos del país.