Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Noticias

Historia de la historia

Murió Aníbal Barrios Pintos

Falleció en las últimas horas el historiador Aníbal Barrios Pintos. Nacido en 1918, fue un incansable divulgador de la historia de los departamentos del interior del país. Escribió numerosos libros de historia nacional, colaboró con la prensa, y fue miembro de la Academia Nacional de Letras y del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay.

01.06.2011 16:58

Lectura: 1'

2011-06-01T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles falleció el prestigioso historiador, escritor y periodista uruguayo Aníbal Barrios Pintos. Según pudo saber Montevideo Portal, murió en la mañana del miércoles, mientras se encontraba trabajando. Tenía 92 años.

A lo largo de su extensa trayectoria publicó varios libros dedicados a la divulgación de la historia nacional, como "De las vaquerías al alambrado, Historia de los pueblos orientales", "Historia de la ganadería en el Uruguay, 1574-1971" y "Lavalleja, la Patria Independiente". Colaboró con la prensa, publicando centenas de artículos en el diario El Día, y escribió historias de varios departamentos del interior del país.

Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1976, y fue miembro de la Academia Nacional de Letras y del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay.

Montevideo Portal