Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Compañeros de historia

Mujica valoró a Fidel Castro como "alguien que vivió como pensaba"

El ex presidente José Mujica dijo a Montevideo Portal que Fidel Castro fue "alguien que vivió como pensaba" y destacó el "coraje, decisión y capacidad de resistencia" de Fidel y el pueblo cubano.

26.11.2016 11:24

Lectura: 2'

2016-11-26T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica dijo a Montevideo Portal que Fidel Castro “como cualquier personaje grande que ocupa un largo período de la historia va a tener detractores y va a tener enamorados".

"En el momento me parece que los más importante es darse cuenta de que fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba. Tensionó toda su fuerza y toda su existencia atrás de eso y como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo, le tocó vivir las contradicciones de su tiempo", señaló.

Mujica dijo que "lo peor que existen en materia de juicio histórico es el criterio que ve el momento y no la película. Lo que es la historia en 1960, lo que se debatía en el mundo, las contradicciones que existían es la única manera de poder ubica run personaje de esta talla".

Además subrayó la capacidad de resistencia de Cuba, durante todos estos años: "hay en Fidel y con él, en una parte muy importante del pueblo cubano una estatura de quijote porque le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente. No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época".

Montevideo Portal