Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Bolsita de los recuerdos

Mujica dijo que no pedirán renuncia de Sendic en el Plenario del 9 de setiembre

El ex mandatario planteó que el MPP no pedirá la renuncia del vicepresidente de la República porque el cargo le correspondería a Topolansky, y lamentó que Sendic haya cometido "la bobada" de comprar un short con la tarjeta.

16.08.2017 08:02

Lectura: 2'

2017-08-16T08:02:00-03:00
Compartir en

Mujica dijo que es necesario estabilizar al gobierno y agregó que el hecho de que sea Lucía Topolansky la eventual sucesora hace que el sector no pueda pedir la renuncia de Raúl Sendic.

“Es un problema de rebote, pero no tiene nada de simpático pasarle el serrucho a un compañero para que la gente de uno ocupe su lugar. Pienso que no nos pedirán lo que no podemos dar”, agregó en declaraciones a La República.

En cuanto al tema de fondo, Mujica dijo que no se puede “discutir infinitamente” el caso. “Se va a resolver formalmente en el plenario, pero el reglamento del FA es complicado, se precisa una masa muy importante para tomar decisiones y no sé si estará”.

Mujica agregó que lo que decida personalmente Sendic es “muy importante” dadas las mayorías especiales que precisa el cuerpo del partido de gobierno e hizo hincapié en que Sendic es vicepresidente porque ganó una interna.

“Yo de Sendic conozco un caso nomás, que me contó un técnico cubano. Raúl les pagó una cena en La Paloma y los invitó a quedarse y como había uno que no tenía un short , cayó en la bobada de comprarle uno con la tarjeta para que el tipo se bañara. Pero bueno, ahora sabrá lo que tiene que hacer y habrá una discusión”, agregó.