Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El abuelo más pobre del mundo

Mujica consideró que es “peligroso” que sea candidato y que gane dada su “vejez”

“Lo más peligroso es que si me tiro gano, y entonces qué hago con mi vejez”, se preguntó José Mujica, consultado sobre una posible candidatura para el 2019. El senador frenteamplista aseguró que es un “severo candidato a la tumba”, y no para las próximas elecciones.

18.12.2016 16:05

Lectura: 2'

2016-12-18T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

José Mujica volvió a reiterar este domingo su intención de no ser candidato a la presidencia por el Frente Amplio en 2019; pero no por falta de ganas, sino por, según dice, "lo cerca que estoy de la tumba". Eso, dijo este domingo en declaraciones a Radio Uruguay, es lo que más le preocupa, y por eso es que no se presentará a los próximos comicios.

"Soy un severo candidato a la tumba, con altísimas probabilidades porque a la edad que tengo estoy muy cerca de ella", dijo el senador frenteamplista y ex presidente. "Es cierto que para morirse lo único que se necesita es estar vivo, pero convengamos que los que tenemos una avanzada edad estamos más cerca", agregó.

Mujica aseguró que está "dispuesto" a acompañar al Frente Amplio en las próximas elecciones "en el esfuerzo y respaldando", pero confirmó que no se ve como primera persona en las listas. "No porque no me guste o no tenga apoyo. Lo más peligroso es que si me tiro gano, entonces qué hago con mi vejez", se preguntó.

Es un puesto de honor tremendo, pero mucho más lindo que el honor es vivir dos o tres años más", finalizó.

En otro sentido, en estas últimas horas el nombre de Mujica estuvo en boca de muchos legisladores de la oposición, quienes reaccionaron a las declaraciones del ex presidente de Club Nacional de Football Ricardo Alarcon, que había dicho el viernes que el Estado (por el gobierno de Mujica) había "presionado" a su club y a Peñarol para que la Asociación Uruguaya de Fútbol siga con el contrato con la empresa Tenfield S.A.

Estas declaraciones motivaron un pedido de informes por parte del diputado del Partido Nacional Jaime Trobo. 

Montevideo Portal