Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sólo Dios sabe

Mujeres que llegaron a Cerro Largo dijeron sus nombres

Las mujeres dijeron ser tía y sobrina y permitieron que se les tomen las huellas digitales para comparar con los registros de la Policía brasileña.

20.04.2017 21:39

Lectura: 2'

2017-04-20T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las dos mujeres que llegaron a Cerro Largo caminando desde Brasil revelaron este jueves su identidad y afirmaron ser tía y sobrina.

Según informó Canal Doce de Melo, las entrevistas realizadas en la tarde de este jueves por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social lograron entablar con las mujeres "un diálogo más fluido", siempre en portugués.

Sin embargo, ambas se mantienen reticentes a responder algunas preguntas y dejan de hablar cuando se les insiste en el interrogatorio.

Si bien las mujeres siguen indocumentadas, las mujeres dijeron sus nombres y permitieron que se les tomaran sus huellas digitales para que las autoridades uruguayas puedan corroborar su identidad con la Policía brasileña.

Las mujeres insistieron en que llegaron desde Rio de Janeiro "trayendo la palabra de Dios" y manifestaron que su intención es continuar su camino, aunque sin especificar hacia dónde.

El equipo técnico que las asistió esperará la resolución de la Justicia sobre ambas personas, que por el momento se mantienen bajo situación de "amparo". 

Montevideo Portal