Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Decir cosas feas

Mujer que denunció secuestro y abuso sexual inventó la historia

La mujer que denunció haber sido secuestrada, abusada y robada por varios hombres que la interceptaron en la calle admitió haber inventado la historia.

25.10.2016 10:48

Lectura: 2'

2016-10-25T10:48:00-03:00
Compartir en

La policía de Salto debió actuar en un caso de presunto secuestro y abuso sexual este fin de semana, tras recibir la denuncia de una joven.

El sábado pasado, la policía se presentó en el domicilio de una mujer joven que había llamado al 911. Entrevistada por los agentes, dijo haber sido abusada sexualmente, por lo que fue trasladada a un centro de asistencia médica para su atención.

Enterada, la Justicia dispuso acta a la víctima, a familiares y que se coordinara un análisis de médico forense y psiquiatra forense. Cuando se consultó a su esposo, expresó que, según lo que dijo su pareja, en momentos que circulaba por calle Varela al Este para tomar el ómnibus fue interceptada por un vehículo en el que viajaban varios hombres, que la secuestraron y recién la liberaron en horas de la noche.

Además de asegurar que había sido abusada sexualmente, contó que le robaron su cartera con documentación, 300 dólares americanos, 1.200 pesos uruguayos, un celular Samsung Mini S4 y un juego de llaves de dos locales comerciales.

Sin embargo, cuando la mujer fue interrogada comenzó a contradecirse y dar evasivas, informó la Jefatura de Policía de Salto. Al final, por razones que no fueron muy claras y que no terminó de explicar, admitió haber inventado los hechos narrados en primera instancia. Incluso dio indicaciones que permitieron encontrar los juegos de llaves de los locales comerciales.

Finalmente, la Justicia dispuso la libertad de la mujer y la formación de un expediente para determinar qué fue exactamente lo que sucedió.