Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

De todos

Muertes de mujeres en lo que va del año duplican cifras de 2016

La integrante de Mujeres de Negro Marta Iglesias dijo a Montevideo Portal que es necesario que las personas allegadas a situaciones de violencia doméstica se involucren. En lo que va del año murieron el doble de mujeres que el año pasado.

06.02.2017 10:23

Lectura: 2'

2017-02-06T10:23:00-03:00
Compartir en



La integrante de Mujeres de Negro Marta Iglesias dijo a Montevideo Portal que es necesario que las personas allegadas a casos de violencia doméstica se involucren y se acerquen a las mujeres que están sufriendo para advertirles su situación.

Iglesias dijo que muchas veces la mujer no cuenta por vergüenza su situación o porque se naturaliza algún tipo de tratos. También señaló que es necesario que los amigos de una pareja que pase por esto, hablen con él o ella y no quede en comentarios entre ellos.

"Los amigos pueden hacer mucho porque si un amigo ve que un hombre le habla mal a la mujer tiene que decirle, llamarle la atención, que por ahí le hace recapacitar al otro", señaló.

Si bien destacó el trabajo que hace la Intendencia en este tema, señaló que es necesario dar más protección y mayor seguimiento a las mujeres que sufren violencia, porque muchas veces no tienen contención para responder a la situación en la que quedan tras hacer la denuncia, porque tiene que regresar a su hogar.

Iglesias destacó la discusión de dos proyectos de ley que aprobarán este año, vinculados a un mayor seguimiento de estos casos y la creación de la figura de feminicidio.

"No se puede esperar porque en la triste espera mueren mujeres y mueres niños", señaló recordando que el año pasado fallecieron 5 niños y 4 niñas.

En lo que va del año murieron cinco mujeres por violencia de género, si se mantienen esta frecuencia, en el año habrá habido el doble de feminicidios que el año pasado.

Para hacer denuncias anónimas se puede llamar al 08004141 o en el celular +4141 y el 08005050.