Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

No se va a caer

Modelo trans uruguaya denunció maltrato por parte de programa de televisión

Morena Ferreira contó a través de las redes cómo el programa CQC Chile quería contratarla para ridiculizarla públicamente en el partido de Uruguay contra Argentina.

30.08.2017 15:16

Lectura: 2'

2017-08-30T15:16:00-03:00
Compartir en

Morena Ferreira, conocida modelo trans uruguaya, fue víctima este miércoles por la mañana de un caso de discriminación contra la comunidad LGTBI.

La modelo contó a través de su cuenta de Facebook que una productora del programa chileno Caiga Quien Caiga (CQC) se puso en contacto con ella para trabajar este jueves en el estadio Centenario, con motivo del partido de Uruguay contra Argentina.

Sin embargo, la propuesta estaba lejos de lo que imaginaba. "Querían que fuera al partido de este jueves 31/8 (Uruguay vs Argentina) y me dispusiera a hacer la broma de ponerme una camiseta x, para que cuando se acercaran chicos con la camiseta contraria invitarlos a darme ‘piquitos' y terminar diciéndoles que no era lo que pensaban y que mi nombre es ‘Pepito'. Colgué el teléfono re bajoneada, realmente pensaba que era una propuesta de trabajo seria (cosa que no pasa mucho).
Pero resultó que me querían pagar solo para burlarse de mí, de mi forma, y de mi ser", detalló angustiada la joven.

Ferreira, que es integrante de la Unión Trans del Uruguay, denunció públicamente la situación y pidió respeto a los medios de comunicación que ridiculizan y violentan a la comunidad LGTBI.

La joven lamentó la falta de educación en diversidad que rebaja a los y las trans "como una categoría menor al ser humano".