Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Distintas miradas

Ministerio del Interior y Dinali crearon Fundación Caleidoscopio, para promover inserción laboral de presos liberados

La fundación ofrecerá cursos y talleres y dará capacitación en carpintería, herrería, mecánica y panadería, entre otros oficios.

27.04.2017 19:08

Lectura: 2'

2017-04-27T19:08:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) estamparon sus firmas para la creación de la Fundación Caleidoscopio, que tendrá como objetivo promover herramientas para la reinserción social de los presos que obtengan su libertad.

La directora de la Dinali, Inés Bausero, explicó que la fundación ofrecerá cursos y talleres que capacitarán a las personas en áreas como carpintería, herrería, mecánica y panadería, entre otros.

Los cupos por taller serán de aproximadamente 50 personas, que recibirán viáticos con el aporte que brindará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para el sector privado (Inefop).

Bausero estimó que la fundación comenzará a trabajar dentro de un mes, una vez finalizada la puesta en marcha de dicho organismo.

"Los ciudadanos debemos incorporar que una vez que las personas cumplen su pena tienen plenos derechos para poder integrarse a la sociedad, así como deberes y obligaciones", aseveró la titular de la Dinali.

En ese sentido, comentó que dicha institución "genera un proceso de asistencia, seguimiento y apoyo con las personas que se acercan a la institución".

La Fundación Caleidoscopio, cuyo nombre hace referencia al acto de "juntar los fragmentos que componen a las personas para obtener de ellos un resultado", recibirá a los interesados y los orientará según sus intereses, condición social y su historia laboral, según detalló Bausero.

La titular de la Dinali aseguró que la expectativa de la Fundación Caleidoscopio es poder contar en un futuro con una bolsa de trabajo que permita ubicar a las personas capacitadas en el mercado laboral.

"Esa es nuestra expectativa y la otra pata de la mesa, pero no podemos hacer nada sin el apoyo del resto de la sociedad", sostuvo Bausero.

Durante la firma, que se realizó en el ministerio del Interior, también estuvo presente el titular de la cartera, Eduardo Bonomi.

(Fuente: EFE)