Montevideo Portal
El Ministerio de Trabajó dejó el miércoles un acta de intimación debajo de la puerta del Coffe Shop de Pocitos, según informa Telenoche y confirmó Montevideo Portal.
Por exigencia de dicha secretaría de Estado, los propietarios del establecimiento deberán presentar un reglamento laboral interno y una política contra todo tipo de discriminación.
Una vez los dueños hayan aportado esa información y hecho sus descargos, el ministerio evaluará nuevamente la situación.
Desde la Inspección de Trabajo, se informó que sus propietarios aún no fueron notificados por no encontrarse en el lugar pero que están en plazo, agrega el citado medio.
Según el documento al que accedió Montevideo Portal, en la intimación se explica que "es competencia de esta Inspección General del Trabajo y la Seguridad Social la protección legal de los trabajadores en el empleo y en general de las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente en que se desarrolla toda forma de trabajo", y que "por tanto, es competencia de esta Inspección velar por los derechos inherentes a la personalidad del trabajador, entre ellos el derecho a no ser discriminado por motivos de raza, color de piel, religión, origen nacional o étnico, discapacidad, aspecto estético, género, orientación e identidad sexual".
Como el artículo 6 del Decreto N°680/977 dispone entre otras competencias que la Inspección "tiene como cometido velar por la moralidad de los trabajadores", se intima a los dueños que presenten el "Reglamento Interno de la empresa en un plazo de 5 días hábiles". Además, se intimó a la empresa a "que presente su política concerniente a evitar todo tipo de discriminación".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]