Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Para acortar la semana

Miércoles con paro en educación pública y privada, salud y ministerios

El paro convocado entre las 9 y las 13 horas se extendió a todo el día en varios sectores. El transporte será normal toda la jornada.

20.06.2017 21:57

Lectura: 2'

2017-06-20T21:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La educación pública y la privada, la salud pública y los organismos de la Administración Central parará durante 24 horas este miércoles, en el marco del paro convocado por el PIT-CNT.

Si bien la central obrera convocó a parar de 9 a 13 horas, varios sindicatos decidieron extender la medida a las 24 horas. Entre ellos están los sindicatos nucleados en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep).

Todos los ministerios verán afectados sus servicios, así también como el INAU, UTE, OSE y ANTEL.

Este miércoles también habrá un paro de 24 horas en los Casinos del Estado. Los funcionarios sostienen que "el juego debe de estar en manos del Estado", y esperan con expectativa conocer los detalles del nuevo impuesto a los juegos que anunció el presidente Tabaré Vázquez.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública también parará las 24 horas, por lo que los funcionarios sólo atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados, que serán atendidos en régimen de guardia gremial. Los médicos, en tanto, levantarán el paro sobre las 13 horas, según definió el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

No habrá paro en el transporte público, según confirmó a Montevideo Portal el dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) Luis Arellano.

Los trabajadores se concentrarán desde las 10 de la mañana en la explanada de la Intendencia de Montevideo y luego marcharán hacia Torre Ejecutiva.

Allí en Plaza Independencia habrá un acto, y se reclamará "respeto" a la negociación colectiva de públicos y privados, incrementar la inversión pública, el 6 % para la educación y el 1 % para investigación; además se rechazará a las AFAP's, y se pedirá "verdad y justicia".

Montevideo Portal