Contenido creado por Agustin Zabala
Internacionales

Todas las giras del presidente

Merkel, Putin y una conferencia sobre el tabaquismo en la gira de Vázquez por Europa

El presidente partirá el próximo lunes y buscará, también, acordar en Finlandia por UPM.

31.01.2017 17:57

Lectura: 2'

2017-01-31T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez partirá el próximo lunes a Europa, en su primera gira del 2017 y liderará una comisión de ministros y empresarios privados. Durante su estar europeo, el Vázquez compartirá reuniones con varios gobernantes, como Vladimir Putin y Angela Merkel.

En su primer día, el presidente se reunirá con el presidente alemán Joachim Gauck y compartirá un almuerzo de trabajo con la canciller Merkel. También en Alemania, Vázquez se encontrará con el diputado Lothar Binding, presidente de la Comisión de Control del Tabaquismo del Parlamento alemán.

El lunes 13 de febrero Vázquez, y sus ministros, viajarán a Finlandia, donde se reunirán con el presidente Sauli Niinisto. Esta parada será crucial para el futuro de la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM.

Allí mismo, en ese país, el mandatario brindará una conferencia en el Centro Biomedicum de la Universidad de Helsinki, que se llamará Políticas Públicas para el Control de Tabaco en Uruguay.

Rusia será el próximo destino de Vázquez, donde se reunirá con Vladimir Putin y con la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento) Valentina Matviyenko.

Vázquez llegará el 17 de febrero a Uruguay tras estar al frente de una comitiva que incluye a los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carolina Cosse, de Industria, Minería y Energía, y Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. También viajaron unos 60 empresarios de distintos sectores.

 

Montevideo Portal