Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Extinción confirmada

Matan tatú de especie en extinción

Un tatú de un metro de largo, perteneciente a una especie que se creía extinguida, fue matado por un vecino de la localidad de Barrancas Coloradas, Durazno, que se asustó al no poder reconocer de qué animal se trataba.

27.10.2011 12:02

Lectura: 2'

2011-10-27T12:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vecinos y maestros de una escuela de Barrancas Coloradas y Aguas Buenas, en Durazno, se vieron sorprendidos ante el hallazgo de un animal que se creía extinguido en la zona.

Se trata de un Tatú Carreta que tenía al menos un metro de largo, según una crónica del diario El Acontecer, y que pertenece a una especie de tatú que suele tener tamaños bastante mayores a ese, superando ampliamente el de otros armadillos como la mulita o el tatú común

El animal fue llevado a la escuela ya muerto, según narró a El Acontecer la maestra Rossana Burguez. El tatú fue encontrado por una persona que trabajaba en tareas de campo. Según narró, los perros lo atacaron primero, hiriéndolo, pero el hombre, al asustarse ante el tamaño y no poder reconocer de qué animal se trataba, le terminó dando muerte.

"Lo llevó al centro escolar para saber de que animal se trataba. Es una especie que está en peligro de extinción y por eso fue tan grande la conmoción; según los entendidos este era chico en comparación con otros de la especie que son bastante más grandes", explicó la docente al diario duraznense

Montevideo Portal