Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Algo hay que hacer

MEC exigió que el Parlamento apruebe ley contra violencia de género

La Comisión contra la Discriminación de la cartera también reclamó “una educación en derechos humanos orientada a la igualdad de género”.

09.02.2017 20:38

Lectura: 2'

2017-02-09T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) exigió este jueves al Parlamento que apruebe la "Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género", luego de que en lo que va del año 2017 ya se registraran cinco femicidios.

El pedido al Parlamento llegó a través de una declaración emitida este jueves por la Comisión Honoraria contra el Racismo, Xenofobia y toda forma de Discriminación, que señaló que "deplora todas las formas de violencia de género" y mostró su preocupación por la cantidad de muertes de mujeres en lo que va del año.

"La reiteración y saña de estos lamentables hechos preocupan y desafían a profundizar los esfuerzos por transformar sus causas estructurales", sostiene la comisión, agregando que "la discriminación y la violencia hacia las mujeres tiene características muy específicas, que exige el desarrollo de distintas y complejas estrategias que involucran a diversos actores".

En ese marco, la comisión exigió que el Parlamento apruebe el proyecto de ley que sigue a estudio en el Parlamento y que, entre varias otras medidas, tipifica el delito de "femicidio", y reclamó "una educación en derechos humanos orientada a la igualdad de género, desde la primera infancia y en todas las etapas del proceso educativo".

Montevideo Portal