Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

No apto para diabéticos

Los sobrecitos de azúcar con la foto de Mujica en Madrid

José Mujica se convirtió en una marca internacional. A las camisetas, cuadros y calzoncillos se le suman ahora los sobrecitos de azúcar del ex presidente en Madrid.

20.09.2016 09:14

Lectura: 2'

2016-09-20T09:14:00-03:00
Compartir en

Nadie duda de que José Mujica se convirtió en una figura internacional en los últimos años, gracias a su filosofía de austeridad, sus peculiaridades como presidente y su capacidad para idear frases de poster.

En los últimos meses se creó la marihuana "Mujica Gold", se hicieron camisetas y posters, un libro de dibujitos con su historia y hasta unos calzoncillos bóxer con un dibujo de él impreso en la tela. Todo eso en el exterior, en especial en Japón, donde la historia del ex presidente y su Fusca celeste causaron mucho impacto.

En España, el ex presidente fue furor cada vez que fue entrevistado por la televisión ibérica, por lo que no es sorprendente que su imagen haya inspirado algún producto. Según contó Álvaro Amoretti, director de la agencia Quatromanos, un café madrileño ofrece sobrecitos de azúcar con la foto de Mujica y una de sus frases más conocidas: "No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad".

"En Madrid un amigo pidió café. El azúcar venía con esta presentación", contó Amoretti.