Contenido creado por Agustin Zabala
Ciencia

Por pasivo

Los animales que viven en hogares con dueños fumadores también pueden tener cáncer

Fumar también le puede producir cáncer a las mascotas, según varios estudios de universidades del mundo. “Al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde están los residuos de humo de tabaco”.

06.12.2016 17:13

Lectura: 2'

2016-12-06T17:13:00-03:00
Compartir en

Según varios estudios de la Universidad de Glasgow, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tufts en Massachusetts, la Colorado State University, el humo de tabaco también les produce cáncer a las mascotas.

Según publicó el portal La Información, estas universidades concluyeron que "al igual que los niños, los perros y los gatos pasan mucho tiempo en o cerca del piso, donde los residuos de humo de tabaco de concentran, en el polvo de la casa y las alfombras".

Los investigadores tomaron los niveles de nicotina en la piel de los animales domésticos (con dueños fumadores y no fumadores), y concluyeron que, sobre todo los gatos, tienen más riesgo de daño celular, algunos tipos de cáncer y aumentar el peso.

"Los perros, los gatos y los niños no sólo respiran estas sustancias nocivas, pero las mascotas también pueden ingerirlas lamiendo el cabello, la piel y la ropa de su dueño". El humo de segunda mano puede causar cáncer de pulmón y nasal en perros, linfoma maligno en gatos y problemas alérgicos y respiratorios en ambos animales.

 Los síntomas de los animes incluyen tos, dificultad para comer o respirar, babeo, vómitos, secreción nasal, sangrado y estornudos.

El cáncer, dice la Morris Animal Foundation, que financia la investigación sobre cáncer en mascotas desde 1962, mata a más animales domésticos que cualquier otra enfermedad.