Contenido creado por Martín Otheguy
Mundo

Herencia maldita

Las confesiones de Fritzl

"He nacido para violar y me retuve relativamente largo tiempo”, dijo a su psiquiatra Josef Fritzl, el austríaco que encerró en un sótano durante décadas a su hija, a la que abusó repetidamente hasta engendrar siete hijos-nietos, según revela un informe publicado hoy.

22.10.2008 10:22

Lectura: 2'

2008-10-22T10:22:00-03:00
Compartir en
Los malos tratos infligidos por su madre al austriaco Josef Fritzl en su juventud explican que después secuestrase y abusase de su hija, encerrada durante casi un cuarto de siglo en Amstetten, según un estudio publicado por el diario Oesterreich el miércoles.

El miércoles de mañana no fue posible obtener comentarios de la fiscalía de Sankt-Poelten, donde se instruye este caso.

"Su narración describe un clima familiar imprevisible con agresiones humillantes y sin motivo por parte de la madre. Su infancia lo predispuso idealmente a una invalidez emocional", escribió la siquiatra Adelheid Kastner en un informe entregado a la fiscalía, según este periódico.

Por lo tanto, tuvo la necesidad "de poseer completamente a un ser humano", agregó la experta, de acuerdo con Oesterreich.

El estudio revela que Fritzl posee una "alteración de las preferencias sexuales" que fueron provocadas por experiencias de su infancia y por "una excepcionalmente fría relación con su madre".

En este informe, la psiquiatra Adelheid Kastner indica que detrás de una personalidad aparentemente banal se esconde "una vena maligna".

Según la autora del peritaje, existe el riesgo de que en el futuro Fritzl "cometa actos con graves consecuencias".

Este rotativo afirma que obtuvo las 130 páginas del informe de la experta, entregado la semana pasada a la fiscalía, que consideraba a Josef Fritzl "totalmente responsable", según informaciones de la prensa.

"He nacido para violar y me retuve relativamente largo tiempo", declaró Fritzl a la siquiatra, de acuerdo con Oesterreich, al tiempo que reconocía tener "un fondo malvado".

Josef Fritzl, de 73 años, ya había sido condenado por violación en los años 60.

Está acusado de haber secuestrado y violado a su hija Elisabeth durante más de 24 años en el sótano de su casa de Amstetten, a unos 100 km al oeste de Viena.

De esta unión incestuosa nacieron siete hijos. Un bebé falleció poco después de su nacimiento por falta de atención, estimó un experto acreditado por la fiscalía en el semanario News en septiembre.

Fuente: AFP y EFE