Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Nuevo capítulo

Lacrem Delacrem: nueva editorial uruguaya dedicada a niños y jóvenes

Creada y gestionada por dos editoras de vasta experiencia, apuesta a contenidos de calidad.

11.07.2017 10:19

Lectura: 2'

2017-07-11T10:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lacrem Delacrem es una editorial local que pretende trascender fronteras y llevar sus libros al mercado internacional. La gestionan las editoras Susana Aliano y Virginia Sandro, quienes se proponen hacer libros informativos y narrativa infantil y juvenil.

En la década pasada, Sandro fue una de las personas responsables de la visibilización de una nueva movida de autores uruguayos en el rubro infantil y juvenil. Encargada de esa área en la filial uruguaya de la multinacional Alfaguara, supo aunar e impulsar durante varios años una variada propuesta que incluía a autores como Susana Olaondo, Roy Berocay, Fernando González o Verónica Leite.

Por su parte, Aliano es la creadora de ¡Más Pimienta!, un proyecto editorial caracterizado por sus atractivos libros álbum. Es editora, correctora de estilo y escritora. Magíster en Edición (Universidad de Salamanca, 2010) y certificada en Procesos Editoriales (Universitat Oberta de Catalunya, 2008).

El lanzamiento de la nueva editorial será el próximo jueves en el espacio cultural La Colmena, donde las editoras presentarán los dos primeros títulos del emprendimiento: La batalla de Bocalandia y Lugar imposible.

La batalla de Bocalandia Es un libro de salud bucal y su autor es Alejandro Borges y las ilustraciones son de Kerch Bentos Pereira. Para la realización de este libro se contó con la revisión técnica de los doctores Virginia Aguirrezabala y Sergio Pignata.

Lugar imposible, de Fernando González, es una novela juvenil fruto de la pluma de Fernando González y protagonizada por Mariana, una chica de 14 años que sobrelleva la separación de sus padres y sufre la pérdida de su abuelo.

Vive en un país donde han dado un golpe de Estado, que ha sumergido a la gente en la confusión y el caos. Ella deberá enfrentarse a esta realidad, que remueve historias familiares y la suya propia. Su entorno se ve alterado y la obliga a actuar de maneras inesperadas.

El recuerdo y la presencia onírica de su abuelo, quien fue su confidente, la llevarán a creer que otro mundo es posible.

Conseguí los libros de Lacrem Delacrem en Nosgustaleer

Montevideo Portal