Contenido creado por Martín Otheguy
Vida en la red

Más por Fox que por viejo

La supuesta muerte de José Mujica se viralizó en todo el mundo

Un enlace a un falso sitio de Fox News llevó a la confusión a cientos de personas, que lamentaron hoy la noticia.

28.02.2017 08:21

Lectura: 2'

2017-02-28T08:21:00-03:00
Compartir en

Miles de personas, especialmente fuera de nuestro país, lamentaron hoy en las redes sociales la muerte del ex presidente José Mujica. Las expresiones de congoja nacen en realidad de una supuesta noticia de Fox News que pertenece a un sitio falso.

El enlace lleva a una web falsa de Fox News (http://fox-news24.com), en la que se informa que Mujica falleció en un hospital de California. "El ex presidente murió en un hospital de California donde recibía tratamiento médico", indica la nota.

"Se dice que José Mujica fue trasladado a Estados Unidos después de luchar durante semanas con una enfermedad no revelada. Un periódico local de California informó que el ex presidente fue hospitalizado en el Bakersfield Heart Hospital por tres días antes de su muerte", agrega.

Luego alude a un comunicado de la familia que reconoce que la muerte se debió a problemas relacionados con el corazón e indica que había estado luchando con dolores de pecho durante meses.

Si bien algunos internautas advirtieron que se trata de una noticia falsa, el enlace fue compartido en forma masiva, despertando mensajes de condolencias en todas partes del mundo