Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Que si vengo, que no voy, que si estoy, que me pierdo

La renuncia de José Mujica al Senado está suspendida

Según informaron desde el MPP, Mujica mantiene en suspenso su renuncia a la banca ante los cambios que se dieron en el Senado. Su sucesor, Andrés Berterreche, hace meses que no trata el tema con el ex mandatario.

18.09.2017 09:40

Lectura: 2'

2017-09-18T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las elecciones nacionales, el Movimiento de Participación Popular había planteado el plan de recambio generacional del sector en el Parlamento con las renuncias de Lucía Topolansky, José Mujica y Ernesto Agazzi.

Agazzi cumplió con el objetivo en diciembre de 2016, dejando su lugar a Daniel Garín: “Los que venimos del pueblo no nos apropiamos personalmente de la lucha de las mayorías, de los cargos, ni de las compensaciones que nos dan. Llegó la hora de que nuevos compañeros vayan avanzando en la fila de las responsabilidades”, afirmó el senador al renunciar.

En tanto, Mujica, que será suplantado por Andrés Berterreche, fue postergando su renuncia, que en la idea original sería la primera que se concretaría.

Si bien en algún momento se había hablado de que lo haría tras la aprobación de la Rendición de Cuentas, la asunción de Lucía Topolansky en la vicepresidencia y el ingreso de Charles Carrera, cambiaron los planes del ex mandatario.

Fuentes del MPP señalaron a Montevideo Portal que “no hay un panorama sencillo” dado que en principio, cuando se planteó el tema, no estaba previsto que Eduardo Bonomi fuera designado ministro del Interior.

A la salida de Bonomi de los ámbitos de bancada emepepista, se agregó la de Lucía Topolansky la semana pasada, que asumió como presidenta del Senado, por lo que en los hechos, Mujica es el único referente que quedó en el cargo.

Consultado sobre este tema, el sucesor Andrés Berterreche dijo que no tiene ninguna información sobre el tema y que hace meses que no habla de esto con el ex mandatario. “Estoy arrancando para las ocho horas”, bromeó.

Montevideo Portal