Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La sacó del estadio

La policía sacará "del forro" a los violentos

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno será “más estricto” con los que generen incidentes en el fútbol. “Si hay un violento y la Policía lo tiene que sacar del forro lo va a sacar del forro”, dijo el presidente, que considera que los incidentes fueron “una asonada”.

28.11.2016 20:54

Lectura: 3'

2016-11-28T20:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que el gobierno comenzará a ser "más estricto" con "los delincuentes" vinculados al fútbol a partir de los incidentes registrados el domingo en la Tribuna Ámsterdam.

"Es inadmisible que estos delincuentes quieran copar este deporte. Y no lo van a lograr", dijo Vázquez en la conferencia de prensa que brindó este lunes en España, en el marco de su gira europea.

Ante las consultas de los periodistas uruguayos presentes, Vázquez enfatizó que "si hay un violento y la Policía lo tiene que sacar del forro lo va a sacar del forro y si no quiere subir a la chanchita o como se llame ahora, lo va a agarrar de los fundillos y lo va a meter de cabeza adentro de la chanchita".

Las declaraciones de Vázquez provocaron la sorpresa del ministro de Economía Danilo Astori que, sentado al lado del presidente, acotó: "una respuesta sincera".

"Va a ser así. No hay otra", continuó Vázquez, aclarando que "no es porque tengamos un espíritu represor" sino porque "a un tipo que tira una garrafa de 13 kilos no se lo puede convidar con un caramelo y decirle 'señor, por favor, no vuelva a repetir esta acción tan violenta'".

Astori volvió a intervenir, bromeando: "¡o que tire una de 3 kilos!".

"Vamos a ser más estrictos, más allá de las críticas que podamos recibir", remarcó el presidente, aclarando que se actuará "dentro de la Constitución y de la ley, por supuesto". "Que no se me malinterprete. No estoy hablando de gatillo fácil o palo fácil o sablazo fácil", añadió.

El presidente insistió en que "tenemos que actuar con firmeza porque si suspendemos el fútbol estamos diciendo que perdimos con esta gente".

Para Vázquez fue "una asonada"

Vázquez consideró además que los incidentes ocurridos en la Tribuna Ámsterdam fueron organizados antes del partido y se debieron a la negativa de dirigentes de Peñarol de dar 400 entradas a la "barra".

Durante una conferencia de prensa brindada este lunes en España, Vázquez fue consultado por medios uruguayos sobre los incidentes ocurridos el domingo, que impidieron el inicio del clásico entre Peñarol y Nacional.

Según recoge la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Vázquez respondió que para el domingo "estaba preparada una asonada en la Tribuna Ámsterdam" en la que, según el presidente, participarían "barras de Argentina".

Vázquez afirmó que los incidentes se produjeron porque "dirigentes no le entregaron las 400 entradas a los barras bravas que les solicitaron".

El presidente dijo que durante el operativo policial "se confiscaron armas y drogas" y que "está identificada la persona que tiró la garrafa", así como "otros participantes del incidente".

"Lo que pasó ayer en el clásico fue la crónica de una muerte anunciada", añadió Vázquez, asegurando que "el gobierno reprimirá a los violentos para que no se sientan impunes". En ese sentido, el presidente consideró que "los violentos se sienten impunes porque los dirigentes del fútbol no pueden con ellos".

Montevideo Portal