Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
¡Qué rico!

La pizza es el plato más solicitado en Uruguay

PedidosYa destacó que este clásico de la gastronomía italiana es el plato más solicitado por los uruguayos.

21.07.2017 09:20

Lectura: 2'

2017-07-21T09:20:00-03:00
Compartir en

El 10 de julio se celebró el Día de la Pizza y PedidosYa, la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina, destacó que este clásico de la gastronomía italiana es el plato más solicitado por los uruguayos a la hora de elegir qué comer.

Cada día se piden, a través de las distintas plataformas de la compañía, un promedio de 1.485 pizzas. Esto significa que se piden 62 cada hora, lo suficiente para alimentar a los espectadores de cuatro estadios Centenario colmados.

El 24% de los pedidos de PedidosYa son de pizza, y dentro de ellos el 38% va a acompañado de fainá. Además, el 54,52% prefiere la típica porción de forma cuadrada.

Por otro lado, el 46% de quienes solicitan este plato, eligen una clásica mozzarella, mientras que el 54,44% prefiere una opción más gourmet, acompañada de gustos como jamón crudo o albahaca.

La pizza continúa posicionándose como una comida clásica e ideal para compartir, siendo la opción más elegida por los grupos de amigos o familiares, por lo que PedidosYa apuesta a que sea la comida oficial de los festejos del Día del Amigo.