Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Expertos en recorrer

La ira de Heber con Sendic: lo acusó de "andar recorriendo" y no cumplir su trabajo

Las acusaciones del senador nacionalista fueron consideradas irrespetuosas por parte del Frente Amplio. Sendic le pidió que se calmara.

10.05.2017 09:29

Lectura: 2'

2017-05-10T09:29:00-03:00
Compartir en

El senador Luis Alberto Heber increpó duramente ayer al presidente del Senado, Raúl Sendic, por no estar al tanto de que se había presentado una moción reglamentaria con 15 firmas para realizar un homenaje este jueves a las Fuerzas Armadas por su participación en Haití.

El Partido Nacional propuso que el día del homenaje fuera el 11 de mayo, pero desde el Frente Amplio se pidió cambiarlo para el martes 16 debido a que Sendic no estaba al tanto de la convocatoria.

El senador Heber, al escuchar esto, dedicó una furiosa filípica al presidente del Senado. "Estaba enterado el señor presidente. Y si no estaba enterado porque no estaba en sala, debería estarlo por su propio secretario", comenzó.

"Ahora resulta que el señor presidente del Senado no va a la coordinación. Por lo tanto no está informado. No lee las mociones que se presentan en el Senado. ¿Qué está haciendo, señor presidente, no conduce el Senado? ¿No cumple con su trabajo? Es así. Usted tenía la obligación de saber y estábamos todos citados. No concurre a la coordinación. Ah sí. Nos pasa fotografías de que anda recorriendo, pero no cumple con su tarea de estar coordinando y saber lo que pasa en esta sala", prosiguió.

Sendic le pidió entonces que se calmara y no le faltara el respeto. "No estoy insultando a nadie, no estoy faltando el respeto. Estoy reclamando que usted trabaje, que usted cumpla con su deber. Cumplirlo es ir a la coordinación, es saber las mociones que llegan, es defender el reglamento, y el reglamento ampara a los senadores de la minoría, que con 15 firmas ratificaron un homenaje que el FA ha sido reticente en hacerlo, y no sabemos por qué razón. Tenemos todo el derecho de hacer el homenaje que queramos", continuó.

Finalmente la oposición pidió la reconsideración de la moción, que se aprobó con 28 votos en 29.