Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Alonso sigue en Nacional

La interna de Alonso

Según los datos finales de las elecciones internas, la interna de Futuro Nacional en Montevideo fue encabezada por la diputada Verónica Alonso con más del 50 % de las adhesiones. Sin embargo, la legisladora descartó hoy que pueda postularse a la vicepresidencia en fórmula con Luis Lacalle Pou. También aclaró su vínculo con el pastor Márquez.

06.06.2014 08:53

Lectura: 2'

2014-06-06T08:53:00-03:00
Compartir en

Pese a la derrota de Jorge Larrañaga ante Luis Lacalle Pou, la integrante de Futuro Nacional, Verónica Alonso, se convirtió en la dirigente más votada dentro de su sector.

De acuerdo a las cifras finales de las internas de junio, Alonso obtuvo el 50.5 % dentro de Futuro Nacional en Montevideo, superando al propio Jorge Gandini (aspirante a las elecciones comunales) que cuenta con un 42.2 % y a Francisco Gallinal con un 5.6 %.

La legisladora estuvo esta mañana en Canal 4, en entrevista con Daniel Castro, para hablar de estos buenos resultados personales y los rumores que la colocan como posible aspirante a la vicepresidencia en fórmula con Luis Lacalle Pou.

Alonso descartó pretender ser la futura candidata a la vicepresidencia porque "existen compañeros con más experiencia y trayectoria que podrían ocupar esta candidatura". En la charla con Castro, Alonso consideró que esta decisión deben tomarla los líderes del partido, probablemente en una charla entre Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou.

Sobre la posibilidad de que el propio Larrañaga conforme la dupla con Lacalle Pou, tal cual hiciera en las pasadas elecciones con Lacalle Herrera, aclaró: "A mí me encantaría, sería la fórmula que logra el mayor respaldo, el mayor consenso".

Alonso se refirió también a algunos cruces que mantuvo con su compañero Jorge Gandini, que acusó a la diputada de lograr apoyo a través de "las listas de la iglesia Dios es Amor". "Alonso no lidera. Su agrupación sacó muy pocos votos (...) Las grandes triunfadoras fueron las listas de la iglesia Dios es Amor o algo así, que lidera el pastor Márquez" dijo Gandini a El Espectador días atrás.

Esta mañana, Alonso dijo no estar relacionada con Dios es Amor ni el Pastor Márquez aunque reconoció que entre los sectores que apoyan su sector existe una agrupación de esta iglesia y que sí hay familiares del pastor que militan por su sector.